14.8.07

Emigrante... se hace camino al andar...


Hoy he estado un poco nostalgica y tengo la cabeza llena de pensamientos...
Yo no quiero ponerme melodramatica ni nada, pero de corazon el que deja su tierra y pasa mucho tiempo fuera de ella, comienza a no ser de ninguna parte y aveces entristece, igual como todo me imagino que tiene positivos y negativos ... Uhmm Podria escribir sobre esto por horas!
Positivas muchas cosas... Le doy gracias a Dios, a mis padres! por haber tenido la oportunidad de estar en otra parte, se me ampliaron los horizontes, y me he dado cuenta que el mundo es gigantesco y nosotros, hormiguitas... Conozco gente tan distinta la una o la otra! , diferentes lugares , he pasado frio, calor, me he mojado, me ha caido la nieve. y gracias a eso estoy segura mi sentido de apreciacion a aumentado... me emociono mas con la salida del Sol o con la lluvia!
Lo negativo seria cuando me siento ajena ... porque mal que bien siempre sere, la que no es de por aqui! ...
Mi Vocecita viene y me dice:
ok, si es verdad que el emigrante llega a un momento en el que no es de ninguna parte, no es de la tierra donde esta y cuando va a su propia tierra se encuentra ajeno.. pero piensa que ahora eres un ciudadano Universal! Tus vivencias seran lo que te queden por siempre, siempre y cuando tengas a alguien que te quiera cerca y tus vivencias, tendras mucho de que hablar,mucho de que reir y mucho de que llorar... que bueno! porque esa es la vida! ...
Tambien reconoce que cuando estamos lejos idealizamos... y nos inventamos un lugar que en parte no existe! Como con cualquier cosa que no se tenga. Cuando estamos en el calor nos parece pegajoso.. y cuando estamos en el frio, pues demasiado frio...

Verdad! ademas que yo emigre y no me arrepiento! :0) y nadie me obligo! (pobres aquellos que se van sin querer... ) Que complicados que somos aveces... pero que bueno!! porque si no que aburrido, no!?

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No se a que te refieres con dejar tu tierra. TU ERES Inglesa !! Estas en tu tierra!

Gielen dijo...

Gracias med! con la emocion de que me habian dejado un mensaje lo borre sin querer! pero lo re-cree! Gracias por la visita! :0)

luzcaraballo dijo...

hola!! gracias por pasar por mi blog con frecuencia :) qué bueno saber que tienes tu espacio.
de este hilo tengo un rollo. es decir, esto de la extranjería ya lo llevo en el cuerpo desde hace casi 5 años.
hace poco vi una película cubana que se llama Habana Blues (muy recomendable). en una de las canciones de la película se canta: "en un alma peregrina no existe ciudadanía" y "donde quiera que me encuentre yo siento que es tierra mía".
yo ya voy por el segundo país ajeno y trato de recordar esas dos frases y ser tan feliz como puedo dentro de mi extranjería... pero a ratos me bebo mi nostalgia como si fuera un buen vino. disfruto de extrañar y de tener gente que me quiere en otro lado del mundo.
me doy cuenta de que podría escribir sobre esto por horas y horas, pero lo dejo hasta acá para no aburrirte. un beso enormísimo!!