6.12.07

Bewoulf no es un invento cinematografico! Noooo!



Hace como una semana fuimos a ver Beowulf... La verdad pensamos que la veriamos a ver de que iba! luego, en el camino cambiamos de parecer y dijimos.. no,seguro que es otra pelicula con fantasia, gerra, sangre, etc..Cuando llegamos al cine las funciones mas cercanas eran las de Beowulf asi que no quedaba otra!.Estaba en formato normal y en formato 3D... nos fuimos por el 3D!y me gusto mucho...me mantube atenta,como nino que oye el cuento que le narran de una leyeda...

Y es que eso es!! una leyenda! y yo no lo sabia. Aprendi que Beowulf es un poema epico anglosajon, como la Iliada,El caballo de Troya o el Cid Campeador pero originalmente escrita en el Ingles antiguo utilizado por Saxons, es de hecho el poema mas viejo 'en ingles' que hasta ahora se ha encontrado, el manuscrito relata la historia de 'bewoulf'quien en Scandinavia pelea con monstruos y se vuelve Rey...
El manuscrito sufrio mucho deterioro en un incendio en 1731,cada hoja del manuscrito fue montada en un papel en blanco para tratar de preservarlo, el manuscrito obviamente tiene mucho valor y muchos historiadores,investigadores lo necesitan, y tambien hay visitantes que lo quieren ver... asi que utilizando tecnologia se comenzo un proyecto llamado 'Bewoulf electronico' el cual hizo una copia digital de todo el manuscrito, con acercamientos con ultravioleta (que muestran texto perdido) etc. Wow! Me parecio muy interesante! (Pagina del proyecto)
Igual lei un poco sobre la diferencia entre esta pelicula y una animada, y tambien aprendi que la pelicula es animada pero hecha con una tecnica con la cual hacen un dibujo sobre el actor a traves de puntos! de esto seguire leyendo... y yo que pensaba era una historia inventada y pura animacion! ...todos los dias se aprende algo nuevo! :0)

Ah! y con la pelicula siendo 3D! pues esta era yo: El mounstruo esta muy cerquita!puff!si te acercas mas me quito los lentes!nooo.... oh! Angelina sale del agua! pero,ya va... no tiene ropa? Elengi acomodate los lentes!! ja ja

2 comentarios:

Vico dijo...

humm me dejaste picada de ir a verla al cine...aunque no sé, yo al cine no voy...

pero a partir del 21 tendré que ir pues Julia estrena su última pelí...

me parece super interesante lo que cuentas de la leyenda y de cómo hicieron la película, y eso me pica para verla..aunque en estos días los cines donde la dan están atiborrados de gente y ando media fóbica con ciertas cosas jajaja

saludos

Gielen dijo...

Hola... A ver lo de la leyenda? o el hecho que puedes ver a Angelina en 3d como Dios la trajo al mundo!? ja ja .. no mentira, es bien interesante la verdad... animate y anda! :) que el cine nunca es mala idea....